Seguro que todos los años en enero compras el típico Roscón de Reyes. Un delicioso dulce por el que se puede pagar tranquilamente más de 20€. Y quizá por eso, porque no es muy barato que digamos, puede que nos parezca que debe ser muy difícil de hacer. La realidad es que es más laborioso que difícil, pues para que te salga un buen roscón necesitas dejarle tiempo para que la levadura actúe y suba adecuadamente. Pero si el tiempo no es problema para ti, quizá te animes y quieras probar a preparar tu propio Roscón de Reyes casero. Postres Fáciles te enseña cómo.
Categoría: Magdalenas y bizcochos
Magdalenas sin huevo
En Postres Fáciles ya hemos hecho magdalenas con anterioridad. Hoy vamos a repetir, ya que nos encantan y en casa siempre tenemos algunas preparadas, pero esta vez lo que vamos a hacer son magdalenas sin huevo.
Es también una receta muy sencilla, y que se hace muy rápido puesto que sólo necesitan entre 12 y 15 minutos en el horno. Y a pesar de que el huevo es algo básico en repostería, gracias a la harina Yolanda (un tipo de harina que mezcla harina de trigo y de arroz) quedan bastante bien. Así que si conocéis gente con alergia al huevo, ya no tenéis excusa para no prepararles algo tan rico como unas magdalenas.
Bizcocho de manzana sin huevo
Aquí volvemos con una nueva receta de postres fáciles apta para todos los públicos, o casi. La receta que hemos escogido es un sencillo bizcocho de manzana sin huevo. Una delicia muy fácil de hacer.
No se trata de la clásica tarta con grandes trozos de manzana en la parte superior, sino de un bizcocho que lleva la manzana triturada e integrada en el interior de la masa, aportando su sabor de un modo más sutil.
Coulant de chocolate en microondas
La de hoy es una receta para hacer en 10 minutos. Una verdadera receta de postres fáciles y rápidos, pues tiene muy pocos ingredientes y se hornea en el microondas durante sólo un minuto. Eso sí, no es una receta en la que prime el aspecto y hay que consumirla muy reciente, pues se toma caliente. Por esa razón hay que hacer el número de unidades exactas que se van a consumir. La receta que damos es para cuatro. Pero es muy fácil calcular las cantidades para dos, para seis o para ocho. Se trata de un coulant de chocolate en microondas.
El coulant es una especie de bizcocho caliente relleno con una riquísima crema líquida de chocolate, que sale hacia fuera al cortarlo.
Bizcocho de yogur tipo marmol sin huevo
Nuestra nueva receta de postres fáciles es todo un clásico de la repostería casera, el bizcocho de yogur. ¿Qué mejor receta para empezar que aprender a hacer el típico bizcocho de yogur? Pero eso sí, le vamos a dar nuestro toque personal, pues lo vamos a hacer tipo mármol (mitad normal y mitad de chocolate) y además sin huevo, para que quienes tienen alergia al huevo puedan tomarlo.
Es una receta bastante fácil de hacer, pero requiere un buen tiempo de horneado, así que no es adecuada para unas prisas.
Magdalenas de aceite de oliva
Comenzamos este blog de postres fáciles con una de nuestras recetas favoritas, las magdalenas de aceite de oliva. Unas magdalenas esponjosas y con un sabor maravilloso que nunca faltan en casa. Para desayunas, para merendar… nunca te cansas de ellas. ¡Pruébalas y nunca volverás a comprar magdalenas industriales!
Además, estas magdalenas de aceite son realmente fáciles y rápidas de hacer. Se pueden hacer mezclando los ingredientes de forma manual con una varilla, o con cualquier robot de cocina o mezcladora. Lo más difícil o pesado es rellenar los moldes, pero tampoco es para tanto.